Programa de Friendly House crea enlace entre “jóvenes en riesgo” y agencias de servicio público

Los 121 graduados fueron reconocidos por líderes de los departamentos locales de policía, bomberos y jurídico

Pathways to Justice Careers (Vías a Carreras de Justicia) es un programa que se enfoca en introducir a los “jóvenes en riesgo" de 16 a 21 años a las áreas de justicia penal, urgencias y carreras jurídicas. Los objetivos del programa son exponer a los jóvenes a las áreas profesionales y apoyarlos a que se gradúen de la preparatoria. Este verano, 121 estudiantes participaron y se graduaron del programa Pathway to Justice Careers.

 

Terminar la preparatoria es un componente clave del programa y para lograrlo los estudiantes reciben asesoría, tutoría, servicios de apoyo y orientación hacia la educación postsecundaria. Específicamente, se les ofrece ayuda con solicitudes para la universidad, requisitos para recibir ayuda financiera mediante FAFSA y asistencia al buscar y solicitar becas.

A través de talleres mensuales, los estudiantes son expuestos a diferentes campos en el área de servicio público, ayudándoles a ver la variedad de carreras disponibles. El programa también cubre como buscar empleo y ayuda a desarrollar las habilidades sociales de los participantes. Los estudiantes reciben tutoría de personas que actualmente estudian o trabajan en carreras de servicio público. Como parte del programa, los estudiantes tienen la oportunidad de trabajar en una carrera relacionada al servicio público durante el verano. Actualmente, ofrecemos los siguientes programas de verano: Academia de Policía, Academia de Bomberos, Oportunidades en el Tribunal del Distrito con el Juez Enrique Medina y Oportunidades de Inmigración a través del departamento de inmigración de Friendly House.

 

“El programa va más allá de exponer a los jóvenes a carreras jurídicas; les inspira a ver su potencial y las posibilidades en campos profesionales que tal vez nunca consideraron”, dijo la administradora del programa Mariana Torres. “Los estudiantes aprenden sobre el valor del servicio público y al mismo tiempo las organizaciones participantes aprenden un poco más sobre la comunidad a la que sirven, creando un valioso enlace”.

 

Aliados del Programa:

· Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa

· Departamento de Seguridad Pública de Arizona

· Departamento de Policía de Phoenix

· Departamento de Bomberos de Phoenix

· Departamento de Bomberos de Glendale

· La Sociedad de Mujeres Bomberas del Valle

· Tribunales de Justicia del Condado de Maricopa

· Glendale Community College

· Programa de Inmigración de Friendly House

Para más información sobre el programa Pathways to Justice Careers, visite friendlyhouse.org. Para agendar una entrevista con un vocero de Friendly House, contacte a Myriam Cruz mandando un correo electrónico a myriam.cruz@friendlyhouse.org o llamando al 602-216-7207.