top of page
FH IME Excelencia FB Post.png
Programa IME Becas / Friendly House 

En Arizona, no hay suficientes opciones accesibles para que jóvenes mexicanos o de origen mexicano realicen estudios superiores. 45% de los estudiantes en escuela primaria y secundaria son de origen hispano o latino. Sin embargo, solamente 17% de los jóvenes de origen latino concluyen estudios universitarios o de educación superior, la gran mayoría de los cuales son de origen mexicano.

 

Con el objetivo de ampliar sus oportunidades educativas, en diciembre de 2019, el Consulado General de México en Phoenix y Friendly House crearon el Programa IME Becas / Friendly House, que selecciona a jóvenes mexicanos y de origen mexicano para acceder a una beca de hasta $2,000.00 dólares estadounidenses para iniciar o continuar sus estudios en una universidad o colegio comunitario de Arizona.

 

Apoyamos a jóvenes mexicanos que demuestren excelencia académica, liderazgo en sus comunidades y necesidad económica para continuar con sus estudios. Si tienes ese perfil, mantente atento a la próxima convocatoria que se dará a conocer durante el verano de 2021.

 

Para cada edición del programa, el Gobierno de México aporta una cantidad inicial como fondo semilla para las becas. Sin embargo, estos fondos pueden crecer con la generosidad de nuestra comunidad. Le invitamos a apostar por el futuro de los jóvenes mexicanos y de origen mexicano en Arizona. Si está interesado en realizar alguna donación, de click aquí.

 

Conoce más sobre la primera generación de beneficiados del programa IME Becas /Friendly House, primavera 2021. Si estás interesado en conocer más sobre el programa te invitamos a enviar un correo a Candelaria.MontesdeOca@friendlyhouse.org / comunitariospho@sre.gob.mx.

 

“Este es un primer paso que damos en circunstancias extraordinarias. La idea es utilizar los fondos como semilla para beneficiar a muchos más jóvenes. […] reitero el compromiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores, del IME y de este Consulado para seguir trabajando en este esquema y apoyar a muchos más jóvenes.” -Jorge Mendoza Yescas, Cónsul General de México en Phoenix.

 

“La pandemia ha frenado muchas cosas. Ésta no fue una de ellas […] estamos sembrando la semilla y avanzamos” -Jerry Mendoza, Presidente, Friendly House, sobre el Programa  IME Becas /Friendly House.

 

“Voy a seguir peleando para expandir oportunidades, para que los estudiantes puedan seguir sus estudios”  -Ángel Palazuelos, beneficiario del Programa IME Becas / Friendly House.

Send IME to 

(602) 833 0809

Giving!

bottom of page